Inicio Noticias Entrenadores Dani Fernández nuevo entrenador de la S.C.D. SALCEDO

Dani Fernández nuevo entrenador de la S.C.D. SALCEDO

462
0
Compartir

Dani Fernández “Uaka” se une a la SCD SALCEDO.

Dani Fernández es desde hoy el nuevo entrenador del equipo senior y además será el coordinador de la base.
Este joven entrenador Pontevedrés conoce bien la categoría Senior donde dirigió al C.Eiriña Atlético, Cerponzones (donde consiguió el ascenso de categoría) y San Andrés C.F.
Además de entrenar en la Base a equipos como, Acd A Seca (infantil A) , Dena (Juvenil), Villa de Marín (Cadete) y actualmente con el Pontevedra (Cadete B).
Uaka como se le conoce dispone un su posesión del Nivel 3 del título de entrenador, el mayor nivel disponible de Técnico Deportivo.

Hablamos un poco con él para conocerlo mejor.

1. Cuales fueron tus primeras impresiones cuando se pusieron en contacto contigo?

Fueron muy buenas la verdad. Primero hable con Chava, un entrenador al que respeto y con el que tengo buena relacion, y cuando me sente a hablar con el presidente me lleve una grata sorpresa, me gusto lo que hablamos y el proyecto que me presento, asique mis primeras impresiones han sido magnificas.

2. Aparte de entrenador del senior te vas a hacer cargo de la dirección y coordinación de la base, que ideas tienes para la base?

Lo primero y primordial son los niños y los chavales, hacer que se sientan a gusto y se identifiquen con el club. Hablamos de futbol de formación, asique lo primero debe ser siempre eso, formar deportistas más allá de los resultados en competición que se obtengan. También estar cerca de los padres, que sepan que me tendrán ahi para solventar cualquier problema o duda que les pueda surgir. En cuanto a los entrenadores, estar siempre cerca de ellos, en contacto permanente, haciéndoles sentirse a gusto para que trabajen tranquilos y apoyarles y ayudarles siempre que sea necesario.
Todo esto llevará a sentar unas bases de trabajo y funcionamiento interno de la base del club para que la institución pueda ir creciendo poco a poco.

3. Del primer equipo conoces a algunos jugadores?

La verdad es que si, conozco a muchos. A algunos los entrené en otras etapas, con otros coincidi en algun equipo cuando yo jugaba, a otros de ser rivales y tener buena relación… Eso me facilitará los primeros dias de trabajo con el equipo.

4. Que ideas tienes para el Senior?

Lo primero y esencial es crear una base solida, que los jugadores estén comprometidos con el proyecto, y crear un ambiente de trabajo adecuado, que la plantilla sea una piña y todos remen y sumen a la causa. Este año a pesar de que los resultados no fueron los esperados, entrenabamos una media de 16 jugadores todos los días, y eso es importantisimo. Sin eso es imposible funcionar bien. A partir de ahí no es bueno ponerse limites, pero siempre con los pies en el suelo, paso a paso.

5. Como definirías la forma de jugar de tus equipos?

Competir y dar la cara siempre. Eso siempre. Sin eso no se puede ir a ningun lado. En cuanto a mi modelo de juego, me gusta adaptarme a los recursos que tengo en cada plantilla, creo que es lo acertado y más en estas categorías. Claro que me gusta el fútbol combinativo, pero también se puede jugar bien con presion alta y contraataque como en el ascenso del cerponzones.

6. Se puede soñar con ascender la próxima temporada?

Siempre hay que soñar, sin ilusión y sin sueños, que seríamos?
Como decía antes, hay que ir pasito a pasito, con los pies bien plantados, pero tampoco nos vamos a poner ningún limite.

7. Que le pareció los jugadores del Salcedo este año y espera contar con ellos?

Creo que hay jugadores con talento y calidad, y espero poder contar con muchos de ellos el nuevo proyecto. Todo el que quiera sumar y aportar sera bienvenido conmigo.

8. A podido hablar con algún jugador de su nuevo Club?

De momento solo he hablado con uno que se puso en contacto conmigo al saber la noticia ya que tenemos una buena relación, en cuanto me ponga el mono de trabajo espero poder hablar con todos y cada uno de los jugadores para saber cual es su situación y comunicarles lo que espero de cada uno.

BIENVENIDO DANI!!!

¡SOMOS LENDA, SOMOS FORZA!

Sociedad Cultural Deportiva Salcedo