Inicio Noticias Entrenadores Entrevista a Javier Gonzalez

Entrevista a Javier Gonzalez

366
0
Compartir
ENTRENADORES BENJAMIN ``B``

Esta semana conoceremos a JAVIER GONZÁLEZ REGUERA entrenador de la categoría BENJAMÍN “B“ del S.C.D. Salcedo.

Hola JAVI gracias por atendernos sabiendo que tienes una agenda bastante apretada, ¿nos puedes contar un poco sobre tu trayectoria profesional?

Mi trayectoria como entrenador comenzó este año y solamente con un año acabé entrenado a 3 equipos y consiguiendo logros increíbles, como jugador mi formación empezó en el Marcon que gracias a Amador me enseñó todos los valores y todo lo que sé de fútbol, así es que el primer año de juveniles ascendimos y llegamos a la final de Copa y el segundo año ganamos la Copa cuando nunca unos juveniles del Marcon habían conseguido eso, después me fui al Cotobade y ahí nos metimos en la fase de ascenso cosa que el club nunca consiguiera. Este año militó en el Salcedo club con el que no tuve muy buen rendimiento por no jugar en mi posición.

¿Qué significa para ti ser entrenador de fútbol?

Para mí ser entrenador de fútbol significa tener una gran responsabilidad porque tienes que formar a jugadores enseñarle valores y sobre todo también les puedes enseñar lecciones de la vida.

-¿Qué sintió la primera vez que entró a un vestuario y encontrarse con todas las miradas fijadas en Usted?

La primera vez que entre sinceramente estaba con mucho miedo no sabía que decir ni cómo iba a ser, por suerte me tocó un grupo encantador y con mucha atención e ilusión me dirigieron su mejor sonrisa para atenderme.

-Como entrenador ¿Cómo se definiría?

Me defino una persona con carácter, grito mucho pero siempre animo a mis jugadores y tengo un trato muy familiar con ellos, porque para mí si se pone ganas e ilusión se puede conseguir cualquier cosa.

-¿Cómo le gusta que sean sus entrenamientos?

Mis entrenamientos los baso siempre en dos partes el día siguiente del partido charla lo primero para hablar con los jugadores me gusta que hablen pero lo que más me importa es que aprendan y le pongan ganas entrenando.

-¿Qué exige de sus jugadores?

Les exijo compromiso dedicación, y sobre todo que sean compañeros.

-¿Qué es lo primero que valora en un jugador?

Lo primero que valoro es la actitud que tenga a la hora de llegar al campo, porque para mí el fútbol es la vida y cuando estas en un campo se te olvidan todos los problemas.

– ¿Cómo ve la categoría?

La categoría la veo asequible y sobre todo con ganas de poder hacer cosas grandes por los jugadores que tengo.

-¿Algún defecto o manía hablando de fútbol?

Sí que hablo mucho ese es mi mayor defecto pero me gusta engrandecer a quien se lo merece.

-¿Cuánto tiempo dedica al fútbol?

Al fútbol hasta ahora que entre en el ejército dedicaba unas 29 horas a la semana.

-¿Cuál ha sido hasta ahora el mejor momento que ha vivido como entrenador?

El mejor momento en especial ninguno porque entrenado a tres equipos a la vez es complicado pero si lo bonito fue salvarme con el femenino de fútbol sala en el último partido ganándole a las segundas, y la final de Copa que tengo con los benjamines.

-¿Y el peor?

El peor acostarme 8 partidos ganar uno con el femenino no sabía cómo revertir esa situación.

-¿Qué aspectos son para usted los más importantes para formar a sus jugadores?

Los aspectos más importantes para formar buenos jugadores es lograr que entiendan el fútbol que sepan a qué van a jugar.

– ¿Qué es lo que más valora en el jugador?

Lo que más valoro es el esfuerzo en cada entrenamiento porque yo a los titulares los pongo por el esfuerzo de la semana no porque sean mejores o no, sino por el esfuerzo.

-¿Qué equipo te ha parecido que hace el mejor fútbol en esta categoría?

Mejor fútbol el Moraña muy buen equipo en la categoría benjamín.

– Analicemos a su equipo en general.

Tengo a varios jugadores que son increíbles empezando por mi portera Sara Pedreria que para ser el primer año que juega en esa posición nos ha salvado muchos partidos, después está Xan un central increíble de los más rápidos de su categoría y una gran progresión, en la siguiente línea cabe destacar a Alberto el capitán del equipo por su gran esfuerzo, sacrificio y compromiso además de una gran técnica, y en punta destacamos a Sara Ameal, que comenzó jugando de interior pero es por su magnífico regate nos ha dado victorias importantes, aun así mi equipo lo considero un equipo compacto luchador que nunca dan un partido por perdido y que a la hora de trabajar tácticamente se quedan con todo lo que digo.

-¿Qué es lo que más le gusta del fútbol?

Para finalizar no hay nada que no me guste del fútbol todo absolutamente todo, adoro el silbido del balón cuando se golpea en un buen campo así como la tensión vivida en todos los partidos para mí el fútbol es maravilloso yo sin él no podría vivir.

-¿Y lo que menos?

Lo que menos me gusta del fútbol son los malos encuentros que se tienen entre jugadores porque el fútbol tiene valores y educación y es lo primero que hay que enseñar.

 

¡SOMOS LENDA, SOMOS FORZA!

Sociedad Cultural Deportiva Salcedo