Inicio Noticias Entrenadores Dani Fernández renueva como entrenador del Senior y en la coordinación de...

Dani Fernández renueva como entrenador del Senior y en la coordinación de fútbol base.

363
0
Compartir

Desde la finalización de la temporada por motivo del Covid-19, el club en sus oficinas no ha parado. Hoy es el momento de dar la primera noticia cara la próxima temporada.

Dani Fernández (Uaka) renueva en el día de hoy como entrenador del equipo senior y de coordinador de la base.

Uaka como se le conoce dispone un su posesión del Nivel 3 del título de entrenador, el mayor nivel disponible de Técnico Deportivo.

Hablamos un poco con él para conocerlo mejor.

1. Que te ha parecido la primera temporada con la categoría senior como entrenador y la temporada en el fútbol base?

Como entrenador en la categoría senior me llevo un sabor agridulce. Estabamos haciendo una buena temporada y teníamos un grupo humano trabajador y comprometido cuando salto la cuarentena, y no pudimos pelear el ansiado ascenso al que estabamos seguros que podiamos llegar si seguíamos trabajando así de bien. Pero a la vez estoy contento con el esfuerzo de los jugadores hasta el último día.
Como coordinador fue mi primera experiencia y me sirvió para aprender mucho de cara a poder mejorar y hacer mejores cosas en la base del club de cara a los siguientes años.

2. Aparte de entrenador del senior por segundo año consecutivo, te vas a hacer cargo de la dirección y coordinación de la base también como segundo año consecutivo, que ideas tienes para la base?

Tengo muchas ideas y espero poder ir llevandolas a cabo poco a poco. Empezando por profesionalizar un poco los entrenos, desde el fichaje de entrenadores titulados y experimentados, pasando por una base de datos de tareas y sesiones de entrenamiento, al seguimiento mas personal de la evolución de nuestros chicos.

3. Como se ha vivido la cuarentena por el Covid-19 en el club en general?

Ha sido una situación nueva para todos, y además por sorpresa. Lo hemos llevado de la mejor manera posible, intentando sobre todo que los chicos tuvieran la oportunidad de hacer cosas con el club, como entrenamientos en casa, juegos, o videos relacionados con el club, e intentando estar cercanos a los padres, que supiera que el club seguía estando ahi para atender cualquier problema o duda. Fue ( y es) una situación difícil para todo el mundo, asique simplemente intentar que sea lo menos complicada para nuestra gente.

4. Que ideas tienes para el Senior en la nueva temporada?

Todavía no sabemos como se organizará la liga, asique estamos un poco a la espectativa en el senior. El cuerpo técnico esta haciendo su trabajo veraniego, planificando la pretemporada y realizando renovaciones y fichajes en la plantilla, y esperando poder retomar los entrenamientos con la mayor normalidad y a la vez la mayor seguridad para todos. Todos estamos con ganas de volver a hacer lo que nos apasiona, que es entrenar y jugar a este deporte tan bonito, y esperamos este año poder incorporar algun elemento que nos de un salto de calidad en los entrenamientos para poder volver a estar en la parte alta de la tabla clasificatoria.

5. Se puede soñar con ascender la próxima temporada?

Que seríamos sin sueños? Y si tienes un sueño, hay que perseguirlo y luchar por el. Tanto yo como la plantilla estábamos y estamos muy ilusionados y soñamos con poder lograrlo, y seguro que lo daremos todo para pelear por ello, luego el tiempo dira, pero haremos nuestra parte. Luego el futbol da muchas vueltas, y todo puede pasar, y me gusta ser precavido e ir dia a dia, trabajando de la mejor manera posible y luego los resultados dirán, pero soñar soñamos todos en este equipo con ese ascenso.

6. Que le pareció los jugadores del Salcedo este año y espera contar con ellos?

Estoy super contento con la gran m stoy super contento con la gran mayoría de jugadores que me encontré en este club y también con los jugadores que fuimos incorporando desde que llegue. Me lo hacen muy facil con su compromiso y ganas, y la gestión de grupos cuando hay buen rollo también se hace más fácil, asique he disfrutado mucho con ellos y espero que este año todavía disfrutemos más del trabajo diario con ellos. Espero contar con casi todos para esta temporada que se presenta tan ilusionante.

7. Habrá alguna sorpresa en el club para dar como finalizada la temporada?

En algunas categorías los entrenadores ya han realizado alguna despedida en sus categorías, con el respectivo protocolo de seguridad, como una churrascasa en nuestro campo de O Casal, o en el caso del senior, una cena en casa de uno de los capitanes, para despedir la temporada y hacer piña pensando ya en la siguiente.
Pero desde el club estamos trabajando en alguna sorpresa tambien para despedir a nuestra familia del salcedo que desvelaremos en los próximos días.

8. En la nueva temporada se esperan cambios en las reglas internas del club en referencia al fútbol base?

Si, haremos algun cambio. Esto es un aprendizaje constante, asique todos los años nos surgen cosas nuevas y cambiaremos algunas cosas para intentar mejorar y crecer como club.

9. El club gestionó bien lo del virus Covid-19? Como valoras al club la temporada finalizada en general?

Si, desde el primer dia estuvimos atentos para controlar el tema. Intentamos hacerlo lo mejor posible, siguiendo las directrices marcadas por el estado y la xunta, e intenta estar activos para que la gente del club pudiera contar con nosotros.

10. En la nueva temporada habrá algún acto de presentación para cada categoría?

Si, intentaremos hacer algo para cada categoría. Haremos una pequeña presentación para cada categoria, respetando los protocolos de seguridad, para presentarles el proyecto, el régimen interno del club, y alguna sorpresa más.

¡SOMOS LENDA, SOMOS FORZA!

Sociedad Cultural Deportiva Salcedo